*La Guerra Florida*

xochipilli-en-color

Acaba de ocurrir algo tremendo, pero magistralmente mágico y maravilloso. Paso a relatarlo sin más dilación.

Resulta que ya estamos con la última imagen por reformar de los mitos amerindios, y que es ni más ni menos que el Gran Manitú….  y… como que por hache o por be, o no se bien a cuento de cualo comienzan a llegar conceptos e ideas, sensaciones, impresiones de un Algo que existe y actúa en la Vida que la hace DARSE, ENTREGARSE, VOLCARSE, DESPARRAMARSE por completo hasta el máximo de  todos los límites impensables, exprimir hasta el último aliento…. precisamente como las Flores. Y es que los últimos días no paramos de quedarnos atontados en los paseos boscosos, por la tremenda exuberancia de las plantas y flores… Es casi de escándalo …. unos aromas profundos y las rosas y demás flores abarrotan los tallos…. y así como si nada, aparece la idea de unas Fiestas Aztecas que denominaban *La Guerra Florida*, y que precisamente  trataba de dar el máximo de vida…. a la Vida, de la que TODOS formamos parte.

Total que pienso en XOCHIPILLI, que es el *Príncipe de las Flores*, y cuya imagen luce maravillosa, al principio de este texto. Y… ¿cual no sería mi sorpresa… al descubrir que nos lo hemos saltado?… o eso, o que se nos pasó o hacer el dibujo, o está hecho pero nos lo hemos pasado.. no lo se. El caso es que lo buscaré, porque tenemos hecho el diseño en máscara, y por lo tanto debe de tener su rostro y su sonoridad correspondiente.

La cuestión es que no es que yo me haya acordado de él…. Él ha surgido en mis pensamientos… o sea, Su esencia y función de dar sin cortapisas lo mejor de nosotros mismos, sin mezquinos regateos… a la Vida, tan sagrada como bella, y amable y bondadosa….

Así que tenemos que hacer también a XOCHIPILLI, que simboliza esa entrega total al milagro de la fusión Vital de todos los seres con la Gran Madre que a todo da existencia y vida…. y que no es otra que la Mítica Diosa ISIS, de la que derivaron todos los mitos de Diosas Madres, pero alegres y plenas de belleza y bondad…  NUNCA sufrientes, ni quejumbrosas, ni ostentosas en requerimiento de lo que dicen dar generosamente ¿¿???

Es en estas reflexiones cuando se comprende que cada uno…. cada UNO consciente… -que los dormidos no cuentan-, somos hijos de Nosotros Mismos…… y creadores de todas y cada una de las circunstancias, ya sean positivas o no lo sean….- pues de lo bueno y de lo malo se sacan experiencias valiosísimas para este inmenso y gran misterio que es la VIDA-. Y que esa Vida que fluye por Nuestro Interior es la misma Vida que rebosa de la rosa, de la flor, del árbol, o la nube, o una melodía, sentimiento, un corazón.

Y que todo Son Átomos…. y Átomos de Átomos…..

Eso, y…. AMOR.

 

E.

2 comentarios sobre “*La Guerra Florida*

  1. Completamente así, y así es como Llama la y Las Fenomenologías; el caso es que creo, querida Mía, que XOCHIPILLI sufrió un cambio de orden hace ya unos cuantos años, cuando una de las primeras páginas-tienda online, y desde entonces el «pobre» se ha quedado un poco desubicado, pero no pasa nada, todo tiene solución :). Y Nada, que en todo caso aclarar que como ahora vamos tan adelantados con la Renovación de los Dibujos, las Sonoridades van muy pero que MUY atrasadas, estando todavía por la última de las Vikingas, buf, queda bastante para que si quiera empecemos con las Amerindias, así que bueno, habrá que tener paciencia 🙂

    KAMÓ!

    K.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario