Verde paz

Photofox

Muy buenas, Krónidas de las luz y las tinieblas y más allá! 😉

El otro día tuve que ir de visita a la capital… jejeje, cómo suena de antiguo eso, pero es verdad, tuve que ir, como el que va forzado, arrastrando una piedra muy grande y que además huele mal y todo, como con asco y hastío, y había que ir por temas de legalidades, parafernalias burocráticas con el “arte”… vamos, lo que viene a ser pagar para que puedas cubrir parte de las espaldas y que no te las manchen mucho, que te dejen en paz y otras cosas, vaya.

Todo fue rodado, eso es verdad, y en parte se hizo así con tesón: preparar cualquier gestión para que pueda salir lo mejor posible es lo primero, luego ya que los azares hagan también lo suyo, para eso está HÁIAR, y así fue, porque fui, llegué, recorrí, encontré, entregué…. un alto… oh, el dinero, debe de ser en metálico… ir, encontrar… un azar… perdone! Y era una chiva que ataviada con uno de esos identificativos de una organización (Greenpeace) y yo casi en plan… voy a toda prisa y no tengo mucho tiempo… pero sé que están ahí sin que nadie se pare y entonces hice una pausa…

-Pues yo es que fui de Greenpeace de muy pequeño.

-Oh, qué bien, dijo ella.

-Pero ya no, bueno, desde hace mucho que no.

-Vaya, y cómo fue así? Me preguntó.

-Verás -le respondía- descubrí que TODO es mentira y entonces me centré en otras cosas, porque mientras uno cree en idealismos, otros se dedican desde lo más alto de las instituciones a demolerlas, lo quieras o no, creas que eso no es así, o sí lo creas, o ni lo tengas en cuenta, así que no seguí en ese camino de la idealización en un mundo que se va pudriendo cada vez más… según puede observar cualquiera.

-Pero se pueden hacer muchas cosas juntos porque esto y porque lo otro… me respondía.

-Ya -seguía yo- y me parece muy bien, pero mientras uno se pone a separar los residuos, esas instituciones, gobiernos, empresas, etcétera, lo tiran todo al mar, o lo queman y por lo tanto llenan la atmósfera de porquería… y etcétera.

Después de un ratín más y tras explicarle eso y muchas más cosas, más allá de mi opinión, claro, volvió a preguntarme… ¿Y por qué no quieres seguir colaborando con Greenpeace…? Y entonces ya sí que salió la parte de interpretación en ese teatro que es la “vida” humana y con compasión -o algo así- le dije que me tenía que ir corriendo.

Y es que se puede querer hacer esto, lo otro y lo de más allá, pensar que todo puede ir mejorando y la leche en bote con chispitas de luz tornasolada, pero mientras no haya Consciencia y por tanto la idiotez campe a sus anchas… NO HABRÁ NADA QUE HACER, y mira que lo vamos diciendo veces, pues no hay manera.

La Consciencia es terrible, quizá no haya cosa más horrible y cruda, pero sin eso… lo efímero se lo come todo y da igual lo que hagas… y esa actitud NO es válida en el Mundo Tiuz, es así de sencillo.

Un abrazo.

K.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Verde paz

  1. Así es en relación a lo que comentas…. , sobre las organizaciones que hacen como que hacen….. ya que todo es hacer mucho ruido, que no son mas que gestos que no cambian nada, porque las soluciones… el ser humano no quieren ni imagenárselas…. lo medioambiental no deja de ser una moda más, y punto… recoger firmas, manifestarse…. todo eso que creen un derecho…. es de risa, tanto tópico, y unas vidas tan típicas…. y tan vulgarmente egoístas. El problema del mundo es el pensamiento humano, tan egocéntrico como inconsciente,….. y punto.

    (Me ha encantado todo el texto) 🙂

    Me gusta

  2. Muy buenas!
    Aquí, por la zona que yo me muevo, también hay siempre gente que te invita
    a ver si puedes colaborar con unos y con otros..
    Yo no me paro, no tengo tanta paciencia… pero al final es eso, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Gracias, Kir.

    Un abrazo enorme.

    Likia.

    Le gusta a 1 persona

  3. BURROCRACIA

    No se a quien le dió primero por la “burrocracia”,-que como su nombre indica- es “el gobierno de los burros”…Perdón, quise decir “burocracia”. (Es broma).
    Y se llama así al gobierno de la letra pequeña, dedicada a una población que, como sabe leer, (o casi),es decir,se puede defender, no puede leer cosa tan minúscula: medicinas, contratos, comida, todo tipo de envases, … y un largo ect.
    Y no hablemos ya de las numerosas enfermedades de la vista, que al estar tratadas con gafas, como no se las echen a un lado, no lo pueden ver, se las inventan y en paz.
    Compañías de teléfono, electricidad, gas,…contratos, supermercados, compañias médicas, seguros,… y compra-venta en general…
    Por lo tanto, el” vuelva usted mañana”, los chanchullos de todo tipo, dejan a las personas “de bien” a merced de algún que otro permiso que se consigue después de coger un teléfono que comunica (sobre todo si es 900), ó es de pago, o suelta una retahíla de opciones y hay que marcar a toda velocidad… y luego meterse en una dirección de internet que no sale, no es compatible, o no abre la página.
    Y luego desplazarse, la maquinita del número, siempre atentos al mostrador, …

    Total, que las grandes civilizaciones, al meter la burocracia entre sus habitantes, metieron también el hambre en las gentes…
    En China, sin ir más lejos, hay un “dios viviente” llamado LU DONGBIN, personaje real y físico del siglo VIII.
    Copio textualmente:
    “Su gran mérito es el de la Fuerza Constante, pues se cuenta de Él que entró de funcionario a los 64 años, donde se hizo famoso por su honestidad y por su irrevocable defensa del Bien contra el Mal. A causa de ello se le representa con una espada que aniquila demonios, y con un matamoscas que limpia las atmósferas de las casas de todo lo maléfico.”
    Por eso hoy está en nuestro corazón y nuestro pensamiento, como dios PROTECTOR que es.
    Otro, no menos interesante, es LU-SING.
    “LU-SING es conocido como el Dios de los salarios, aunque sus verdaderos dones son Riqueza, Trabajo y Dignidad. LU-SING fué un personaje, como el anterior, real y físico, que alcanzó la inmortalidad.
    Concede cuantiosas riquezas materiales y prosperidad a sus adoradores, siempre que éstos sean trabajadores, ahorrativos y constantes.”
    Como decía Lao-tsé en el I-Ching, y repite y repite, una y otra vez, “la perseverancia trae ventura”.
    Un animoso saludo.
    LIKIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s